Porto

La verdad no sabía que esperar de Porto, había visto muchas fotos, sabía a que puntos exactos ir de la ciudad, pero llegando ahi me di cuenta que lo que estaba en mi cabeza no tenía nada que ver con lo que viví.


Si, claro que es padre planear los lugares que vas a visitar, pero es aún mejor cuando tienes un par de lugares definidos y lo demás, ¡Camínalo!


Definitivamente Porto es una ciudad mágica, no importa el clima que te toque todo lo puedes recorrer caminando. Incluso puedes llegar hasta el Faro de Felgueiras si no quieres gastar 2 euros en el bus de ida y otros 2 de vuelta, eso si tendrás que caminar 6 km desde el centro de la ciudad para llegar.


¿Sobre los precios y qué tan caro o barato es?


Esto depende totalmente de ti, de cualquier forma, si te quedas en algún Airbnb u Hostal, te recomiendo que vayas al super, desayunes y cenes en tu alojamiento y comas fuera. Esto te ahorrara los desayunos y cenas de los días que estés y podrás comer en cualquier lugar que se te antoje.


El super más barato que encontré y que además tiene botellas de agua de 1.5lt en 40 centavos se llama "Pingo Doce", muy buenos precios y tiene de todo! seguro te vas a divertir tratando de entender porque los productos dicen gorda, medio gorda y no gorda, jajajajaja (Si compras los productos de la marca del super "Pingo Doce" todo será un 60% más barato, no compres productos exportados, son mucho más caros).


El bus cuesta por persona 2 euros, el metro depende del tiempo que lo uses pero empieza desde los 1,5 euros hasta los 3.5. Al momento de comprar tu boleto, fíjate bien en los "Z" que estas comprando, estos son créditos, me pasó que estuve comprando Z4 y tenía que comprar Z2,


El tranvía y el teleférico están muy lindos y todo pero en lo personal creo que no valen la pena. El solo ida de el tranvía cuesta por persona 3 euros y el teleférico solo de ida por persona (adulto) cuesta 9 euros. ¡¡Insisto, caminen!! jajajaja


Te vas a sorprender como en Porto y en la mayoría de Europa, el vino y la cerveza son mucho más baratos que el agua y el refresco, así que no queda más que beber, compra el clásico vino verde de Portugal, esta buenísimo y una botella cuesta 1.7 euros.


¿Gastronomía y qué comer?


El platillo típico de Porto se llama "Francesinha", tienes que tener un estómago fuerte y ser amante de la carne y embutidos para poder terminártela. Cuesta al rededor de 8-10 euros y lo que tiene es pan de caja, linguiça, salchicha fresca, filete de ternera, jamón, queso derretido, huevo estrellado hasta arriba, salsa de tomate con cerveza y para acompañar papas fritas. ¡Es una bomba!


¡El postre favorito, los pastéis de nata, los vas a encontrar en todos lados y están buenísimos! Literal es un tipo muffn pero plano y delicioso. Cuestan entre 75 centavos y 1 euro.


¿Qué puntos visitar?

  • Puente Luis I

  • GAIA

  • Conejo de Bordallo Porto - GAIA

  • Livraria Lello (para los amantes de Harry Potter Entrada 5 euros)

  • Iglesia de los Clérigos

  • Avenida dos Aliados

  • Liberdade Square

  • Mc Donalds Imperial (El McDonalds más lindo del mundo según Atlas Obscura)

  • Mercado Bolhão

  • O Mundo Fantástico da Sardinha

  • Capela das Almas

  • Fort of São Francisco do Queijo

  • Faro de las Felgueiras

Lo que más me gustó fue la vista desde Gaia hacia Porto, caminar el puente Luis I y el Faro de Felgueiras. Como dije, todo tiene magia y definitivamente Porto si sería un lugar al que regresaría y me encantaría seguir conociendo.

Ahora voy a Lisboa, les cuento que pasa allá.

¡Bom dia!


S

14 vistas

SUSANA PORTILLO PHOTOGRAPHY © 2018

· Susana Portillo Fotografía · Galería de Arte · Venta de Fotografías · Ciudad de México · 

· Fotografía de Viaje · Fotografía Documental · Fotografía de Retrato ·